Forse si è capito cos'è successo...

Area dedicata alla discussione sugli incidenti e degli inconvenienti aerei e le loro cause. Prima di intervenire in quest'area leggete con attenzione il regolamento specifico riportato nel thread iniziale

Moderatore: Staff md80.it

Bloccato
Kimera
Rullaggio
Rullaggio
Messaggi: 44
Iscritto il: 31 ottobre 2006, 21:39

Forse si è capito cos'è successo...

Messaggio da Kimera » 29 agosto 2007, 22:45

In pratica pare si sia staccato una vite e che la stessa abbia sfondato il deposito di combustibile. Non mi sembra che deponga molto bene per il 737-800

Saluti a tutti/e

EEUU ordena chequeos de emergencia en aviones Boeing 737 nuevos


WASHINGTON (Reuters) - Las autoridades de aviación de Estados Unidos ordenaron inspecciones de emergencia en los aviones del modelo más nuevo de Boeing Co., el 737, en respuesta a la explosión de la semana pasada y las llamas que destrozaron una aeronave en Japón, dijeron el lunes funcionarios.

Un pedido que la Administración Federal de Aviación (FAA, según la sigla en inglés) envió durante el fin de semana a las aerolíneas requiere inspecciones en el alerón de las alas de todos los modelos 737, desde el 600 al 900ER dentro de las próximas tres semanas.

Hay más de 780 de los aviones afectados por el pedido de revisión registrados en las aerolíneas de Estados Unidos y otros 1.500 volando en el extranjero. Las autoridades de seguridad de aviación de otros países generalmente siguen las recomendaciones del organismo estadounidense.

Las aerolíneas "estuvieron trabajando diligentemente" para completar las inspecciones, dijo un portavoz de Boeing .

La FAA, junto a Boeing, quiere asegurar a las aerolíneas que una tuerca dentro del sistema del alerón movible en cada ala no se desprenda y dañe un tanque de combustible adyacente.

Los alerones son paneles que se extienden desde el frente de las alas para ayudar al avión a tomar impulso a velocidades más bajas, durante el aterrizaje o el despegue.

Investigadores japoneses encontraron, al examinar los restos carbonizados del 737-800 de China Airlines en la isla de Okinawa, que una tuerca perdida de la coraza del alerón retráctil del ala se desprendió y perforó el tanque de combustible, provocando una filtración.

La filtración de combustible disparó una explosión y las llamas que quemaron al avión, pero los pasajeros de abordo escaparon ilesos.

Boeing dijo que emitió una carta de servicio a las aerolíneas en el 2005 después de recibir cuatro informes de tuercas perdidas de alerones. En un caso, una tuerca se desprendió de un tornillo y perforó un tanque de combustible, pero no hubo fuego. La asesoría fue actualizada en el 2006 y nuevamente el mes pasado, dijo Boeing.

FONTE: http://lta.today.reuters.com/news/NewsA ... ON-SOL.XML

Avatar utente
Bacione
FL 250
FL 250
Messaggi: 2514
Iscritto il: 22 ottobre 2005, 19:29

Messaggio da Bacione » 29 agosto 2007, 23:21

Chiudo questo topic perché kimera ha giustamente pubblicato la notizia anche nel topic originario sull'incidente.
( http://www.md80.it/bbforum/viewtopic.php?t=15201 )

Bloccato