Aeromexico, la compagnia di bandiera messicana, recentemente privatizzata ha annunciato che a partire da Aprile 2008 verrà innaugurata la nuova rotta a/r Città del Messico - Monterrey - Roma Fiumicino. La rotta sarà coperta con un 767 - 200, ma non è stata ancora fornita la frequenza dei voli.
Allego un articolo in spagnolo sull'argomento:
(nota: l'articolo ha delle inesattezze quando indica come città di partenza del volo Monterrey)
El Financiero en línea
México, D.F., 23 de noviembre.- El mercado internacional es el que le interesa a Aeroméxico, por ello eliminará las rutas nacionales que nos son rentables y se concentrará en sus vuelos hacia otros países, anunció Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
Al anunciar el cambio de nombre comercial de Aerolitoral por Aeroméxico Connect y la presentación de su nuevo jet Embrear 190, Conesa agregó que la aerolínea busca tener una mayor rentabilidad ante el entorno complejo de la aviación nacional.
Esa rentabilidad espera alcanzarla con sus nuevas rutas internacionales y con la adquisición de nuevos aviones.
Explicó el directivo que hace tres años Aeroméxico estaba enfocado en un 60 por ciento a los vuelos nacionales y el 40 por ciento a los internacionales, sin embargo, a partir de este año con el anuncio de su nuevo vuelo a Japón, la aerolínea del caballero águila comenzó a revertir esta tendencia.
Ahora el 55 por ciento de sus operaciones son en vuelos internacionales y sólo el 45 por ciento esta enfocado a los nacionales.
"Estamos haciendo un análisis de rentabilidad de aquellas rutas que tendrán que salir para incursionar en nuevos mercados, como en Tokio, Madrid, París, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima y Santiago", precisó.
Otros nuevas rutas que anunció iniciarán en 2008 serán Tijuana-Shanghai-Tijuana en marzo y Monterrey-Roma-Monterrey en abril, adicionalmente a la ruta México-Barcelona que iniciará el 16 de diciembre.Conesa reconoció que han perdido participación en el mercado de pasajeros entre las dos aerolíneas -Aeroméxico y Aeroméxico Connect-, sin considerar el mercado de charters.
Debido a que el tamaño del mercado creció, pasaron de una participación de 34 por ciento hace dos años a 30 por ciento actualmente, "eso no quiere decir que seamos menos competitivo o menos rentable, lo que buscamos es tener rentabilidad, tenemos mejor operación que el resto de las aerolíneas", comentó.
Con sus dos aerolíneas Aeroméxico prevé finalizar 2007 con 11.2 millones de pasajeros, mientras que para 2008 con 12 millones. (Con información de Finsat/AYV)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFin...cid&sortby=ASC
Aeromexico su Fiumicino
Moderatore: Staff md80.it
-
- 05000 ft
- Messaggi: 813
- Iscritto il: 16 febbraio 2007, 21:15
- Località: Cerveteri
- Contatta:
-
- Rullaggio
- Messaggi: 44
- Iscritto il: 31 ottobre 2006, 21:39
-
- 05000 ft
- Messaggi: 813
- Iscritto il: 16 febbraio 2007, 21:15
- Località: Cerveteri
- Contatta: